junio 24, 2009

Él, Su Fantasma... y Yo?

El mundo no se organiza de a dos sino de a tres. Caminen por la ciudad y observen bien a la gente que los rodea. No son parejas de dos personas. Si miran bien, alrededor encontrarán un ex, o un tercero en discordia, o el recuerdo de un ex. También pueden ver a uno de los dos mirando hacia la nada, o mirando alguien al pasar. Bueno, estos son los casos más "normales". Porque también se puede interponer una fobia o una obsesión. Y cuando hablo de "parejas" lo hago en un sentido meramente ilustrativo, porque esto también atañe a los encuentros breves.

Un día estaba con él, en su cama, y de pronto me caí. Es que no había lugar para tres en esa cama, y él parecía estar muy acaramelado con sus conflictos y sus fobias al lado de su cama. Es más, eran tan notorias que habían tomado forma humana, y ya estábamos hablando de un hombre de 1.90m que lo atraía más que yo. De repente yo me encontraba tirado en el suelo y el haciéndole el amor a ese gigante armado con sus mambos. Acabaron y al rato me fui, no podía seguir presenciando eso. Después no volvió a llamarme, aunque dijo que volveríamos a vernos... Ahora entiendo que es el típico "nos vemos" que se dice como una formalidad y no como un deseo.
No sé si será por los golpes previos, por tener conocimiento de esta clase de ejemplares o por qué razón, pero olvidé rápidamente este momento. Lo bueno de darse la cabeza contra la pared es que ya sabemos cómo será el próximo choque, no nos asusta tanto, y hasta podemos evitarlo.
Yo siempre creí que lo peor que podía darse a la hora de conocer a alguien era que dicha persona no dejara de hablar de su ex. Pero ahora sé qué es lo peor: una persona que no deja de sufrir su fantasma. Porque podemos competir contra un hombre, pero contra un fantasma, no.

No hay comentarios.: