junio 04, 2009

Deshacerse

Deshacerse lentamente en millones de pedazos que se difundan por cada rincón del universo. Mi deseo es ser gigante, es ser eterno. Respiraste alguna vez el aroma del placer? Yo lo respiro cuando vivo, cuando canto, cuando escribo estas líneas. Ningún ser humano puede darme ese acceso ilimitado al paraíso, soy un animal netamente hedonista. Y los veo, pobrecitos, erguidos sobre sus patas traseras, creyendo que son fortalezas inquebrantables. Enfundados en sus ropas tan costosas, tan divinas! Pero eso no los salva del vacío ni del frío que se siente en las profundidades del alma.Me señalan. Me quemaron en la hoguera y mis cabellos castaños tomaron estos reflejos caobas que se ven al sol. Me preguntan hasta dónde quiero llegar y digo "lejos", y responden "no te entiendo". Y digo "LEJOS! QUIERO QUE EL UNIVERSO SEA UNA SEMILLA GERMINADA Y NO OTRA PROMESA PENDIENTE!"No hables tanto! Sí, a mí me lo digo, no a ustedes. Me callo pero soy tan rebelde que grito siempre un poco más fuerte. Grito lo que sea, grito "Libertad!", grito incoherencias. Es mejor que vivir callado, es mejor que morir en el silencio. Cada día que pasa desvarío un poco más, y me acerco más a la realidad. Intento aferrarme a las paredes que encuentro a mi alrededor, pues siento miedo a no erguirme en mis dos patas traseras por sí solo con la elegancia que lo hacen todos. Pero mis manos presionan con firmeza y destruyen las paredes.A veces miro a mi alrededor y los veo tan felices en su ignorancia, creyendo que la vida no es más que aquello que a uno se le ofrece. Me pregunto si haré bien al preguntármelo todo...

No hay comentarios.: