mayo 20, 2009

La Problemática de la Ausencia del Problema

Infidelidad, celos excesivos, desamor, egoísmo... Y cuándo no existe nada de esto, y sin embargo no estamos bien? Se genera en nosotros una adicción al problema, tal vez sea porque no estamos acostumbrados a que todo salga como queremos, o inconscientemente con el problema le ponemos ese toque que hace más movidas las cosas.
Insatisfacción: justamente ahí radica el problema, en que nadie sabe lo que quiere. Si lo tenemos, no lo queremos o no se ajusta a nuestra medida; en cambio, si no lo tenemos, lo lloramos. La cuestión parece ser añorar siempre aquello que tuvimos o desear aquello que no tenemos.
Las preguntas... Nos preguntamos demasiado: Hasta cuándo durará este momento? Es esto lo que realmente deseo y necesito? Y siempre anticipándonos al final de las cosas, en lugar de vivirlas. Porque no hay un espacio vacío para reflexionar y luego retomar la vida. La vida sigue avanzando, y ese tiempo de reflexión sólo nos hace alejarnos de ella.
A veces pienso que las cosas podrían ser tan sencillas, pero... Si así lo fuesen, sería bueno? También es necesario que no se de todo de la manera en que lo deseamos, es una manera de aprender. Si pudiéramos tenerlo todo tal como lo queremos, nunca aprenderíamos nada.

No hay comentarios.: