enero 25, 2012

Las Críticas

Aunque odiemos admitirlo, en cierto punto somos lo que ven los demás. Las críticas construyen la personalidad de cada uno, ya que la manera en que nos ven marca un poco lo que somos. Pero el punto es el siguiente: Podemos sentir que estamos haciendo algo genial, dando lo mejor de nosotros... Pero basta con que una persona opine lo contrario como para que dudemos de ello. Por qué son tan importantes las críticas negativas?

Constantemente nos dedicamos a producir, y esa producción siempre se encuentra sujeta al juicio que harán los demás. Algunos pueden darnos una opinión que nos agrada y nos hará seguir adelante, pero otros posiblemente nos darán una opinión que no necesariamente es lo que esperábamos. Y es ahí donde comenzamos a sentir angustia, y creemos que nuestro esfuerzo no sirvió de nada. Aunque sepamos que no es así, que sólo es una opinión y que siempre hay un porcentaje de disconformidad, a la vez no podemos dejar de pensar en que quizás no hicimos las cosas tan bien como para que esas críticas no existan...

La solución sería pensar en uno mismo y en nadie más, aunque sabemos que jamás es completamente posible esto. Entonces, hagamos lo que nos gusta y cuando alguien nos diga lo contrario, responderemos: A mí esto me hace feliz, lo sé. Y a vos, qué te hace feliz?

No hay comentarios.: