febrero 15, 2012

Cuatro Brazos, Cuatro Piernas

La gente se pone particularmente sensible en el día de los enamorados, como si se dieran cuenta en esa fecha de las necesidades que pudieron haber tenido en todo un año. Lloran amores viejos, amores que vendrán en el futuro y quizás algunos que jamás llegarán y viven en sus fantasías. El mítico #ForeverAlone que se enorgullece de serlo pero busca desesperadamente en soledad. Lo que más me aterra es que en todos los casos veo personas "mutiladas" emocionalmente, mitades que no pueden caminar solas y necesitan muletas. O sea, de amor, nada.

Medias naranjas? Acaso no llegamos a este mundo con un cerebro, dos brazos, dos piernas y un corazón? Qué más necesitamos para vivir? Se supone que todo está dentro de nosotros, no hace falta nada que nos "complete". En tal caso, la idea sería complementarnos. Encontrarnos con esa persona, la única que pueda abrazarnos y hacernos sentir que podemos unirnos por un momento para convertirnos en uno solo. Pero también es parte de la vida aprender que no tendremos siempre alguien al lado, y amar nuestra soledad es también una manera de amar. Porque vinimos solos, y nos iremos solos...

Es imposible formar una pareja verdadera si no existe un amor honesto, y ese amor debe nacer en uno, hacia uno mismo. Conocernos hasta darnos cuenta de todo lo que podemos dar, de todo lo que somos realmente. Encontrar nuestra belleza y nuestros rincones oscuros, nuestra fortaleza y también esas debilidades que nos hacen pensar que estamos "incompletos". Entender que son sólo momentos de debilidad y que no es la realidad. Porque todos nacemos completos, y el amor comienza al reconocerlo.

No hay comentarios.: