abril 22, 2010

Uno por Uno

A veces pienso en todo lo que puede llegar a disparar en la mente la palabra "soledad". Miedos, suposiciones, dudas, alivios, todo depende del contexto en que se encuentre la soledad. Pero, realmente estamos solos en algún momento de nuestras vidas?
Si escucho a quienes me rodean, encuentro diferentes puntos de vista, obviamente.

Hay quienes dicen que, al fin y al cabo, en este mundo estamos solos. Hay un momento en el que nos encontramos solos, y tenemos que hacernos cargo de nuestras decisiones sin que nadie pueda hacer nada. Es que mi vida es mía, y soy yo mismo quien puede enfrentarse a los demonios que genera mi cabeza...
O
tros, en cambio, creen que jamás estamos completamente solos, ya que en todo momento hay alguien o algo que llena nuestros momentos. También es cierto. Y también es verdad que podemos estar rodeados de gente y sentirnos solos. Es complicado...
Mas allá de todos los puntos de vista y de todos los pro y los contra, me siento a gusto con la soledad. Convivo bien con ella. Porque a veces es un precio a pagar por la libertad, pero... Será demasiado caro, tal como dicen siempre?
No la busco ni le huyo, simplemente sé cuando me toca compartir momentos con ella. Entonces me dispongo a pasar un momento juntos, hasta que alguien más la reemplace y ese "Uno por Uno" se convierta en "Uno más Uno".

No hay comentarios.: