julio 08, 2010

Antojos

No! No me refiero a los que le dan a las embarazadas, esos que si no se satisfacen se manifiestan con manchas y demás en el pobre niño que viene en camino (y dicho sea de paso, sospecho que algunas usan al bebé para que les compren chocolates, frutillas y hasta otras comidas mucho más extrañas). Créalo o no, los antojos se presentan en hombres y mujeres, a cualquier edad y en cualquier momento de la vida.
Formamos parte de una sociedad consumista donde todo el tiempo "deseamos" lo que acabamos de ver, hasta que vemos otra cosa que reemplaza en nuestra mente ese lugar del "objeto de deseo". Incluso las personas tienden a cosificarse, dando la ilusión de que la calle es una vidriera más. Internet favorece todo esto y las páginas de busqueda de pareja, de amistad, de sexo (o de lo que sea) terminan estando a la altura de un supermercado virtual en donde elegimos el producto que más se adapte a nuestras necesidades.
Entonces la atracción, el deseo o el "enamoramiento" llegan a durar cada vez menos. En cuanto se cruza alguien nuevo en el camino, el anterior queda en el olvido rápidamente. Cambiar un antojo por otro antojo. Un hombre por otro, como si fuese un par de zapatos por otro más moderno. Me pregunto si esta cosificación llegará a algún límite en algún momento, o si cada vez será mayor. O será que el límite lo pone mi amor propio, cuando me hace priorizar lo que yo valgo y todo lo que tengo para dar, por encima de cualquier antojado que se cruce?
Sólo sé que cada tanto pongo un punto final a ese antojado que se cruza y aparece otro que me hace creer que no será más de lo mismo. Puede serlo o no. Mientras tanto sigo haciendo mi vida y sabiendo que formamos parte de una sociedad consumista donde todo el tiempo "deseamos" lo que acabamos de ver... Pero yo no soy ninguna cosa: soy una persona con proyectos y sentimientos, lo sé y hago que todos lo sepan. Sea como sea.

No hay comentarios.: