mayo 27, 2010

Opciones

En la vida nos enfrentamos todo el tiempo a pequeñas o grandes disyuntivas, en las cuales debemos escoger entre varias opciones: salir o no salir, ir a bailar o ir a un bar, comprar ropa en una tienda o en otra, terminar una relación o seguir adelante e intentar recomponer las cosas, buscar el amor junto a alguien de tu mismo sexo o casarte para que tu familia se sienta feliz de tu seriedad... Desde las cuestiones más triviales hasta las más importantes, siempre hay una decisión "correcta", una elección "adecuada", y lo correcto parece imponerse pero nunca sabemos a ciencia cierta quién lo ha impuesto.
Dentro de ese sinfin de opciones, hay que elegir la que mejor nos haga sentir, más allá de que nuestra elección se ajuste o no a lo que es llamado "normal". En definitiva, quién nos asegura que lo "normal" es sinónimo de satisfacción para todos? Nos pasamos toda la vida siguiendo el camino de lo común, probando fórmulas repetidas que en algunos funcionan y en otros no. Será ese afán de seguir lo establecido la razón de nuestra frustración constante?
En fin, sean excusas, opciones o decisiones, fue beneficioso para mi Yo faltar a terapia y quedarme viendo Two and a Half Men.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al menos con esto desaparecen mis ganas de querer ser normal