diciembre 14, 2009

Las Oportunidades

Dicen que el tren sólo pasa una vez. Adhiero a este pensamiento y agrego que son varios los trenes que pasan.

Suelen darse varias oportunidades en un mismo tiempo, siendo inevitable e imposible descartar alguna de ellas. Porque nadie soporta la presión de imaginarse en un futuro arrepintiéndose por aquello que nunca fue...

En una sociedad donde la gente está cada vez más descreída de todo y busca el camino más sencillo, Será la duda existencial descubrir si el éxito consiste en correr al tren que se va, intentando alcanzarlo, o simplemente lograr que los trenes nos esperen siempre? Déjenme decirle, amigos míos, que soy antiguo y amo correr al tren, incluso sabiendo muy dentro de mí que está demasiado lejos. Y si no lo alcancé, al menos fue una aventura más que he vivido.

Cada oportunidad trae aparejado un cambio. Nuestra tendencia natural es la de resistirnos a ellos, pero a largo plazo siempre es bueno tomar un nuevo rumbo. Mirar ese puente con miedo, y sin embargo cruzarlo. Albert Einstein decía que lo más importante en la vida y lo más difícil de saber era cuándo cruzar el puente y cuándo no. Hoy siento que es el momento ideal para cruzarlo, como cada vez que siento llegar a esa nueva oportunidad.

Cruzar un puente simboliza dejar algo atrás. Cada vez que vuelvo a casa y cruzo el puente, dejo atrás algo que me lastima... O al menos lo intento. Esta vez decidí dejarte detrás del puente.

No hay comentarios.: